Lubrax es el lubricante de Petrobras, de alta calidad para vehículos y maquinarias de uso automotriz o industrial. Protege del desgaste, asegurando un mejor rendimiento y entregando mayor vida útil a los equipos. Esmax fabrica y comercializa lubricantes, grasas y especialidades de marca Lubrax, con el respaldo y aprobación de Petrobras Brasil.
Petrobras cuenta con una planta de producción de aceites, lubricantes y especialidades en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Cuenta con una capacidad de producción sobre los 1.200 m3 al mes, distribuidos en más de 60 productos y más de 300 SKU, capaces de cubrir cualquier necesidad de empresas de transporte e industrias.
El desarrollo de cada lubricante, grasas y especialidades pasa por un exhaustivo proceso de control de calidad con toma de muestras desde la llegada de la materia prima hasta que el producto es envasado. Todo este proceso se realiza con el apoyo de sistema de gestión de calidad en SAP que va liberando los productos a medida que cumplen cada etapa de control. De esta forma ningún producto sale de la planta si su calidad no está comprobada.